Detective ejerciendo de padre en la Gran Manzana. - Asociacion Nacional de Agencias de Detectives Privados de España

Detective ejerciendo de padre en la Gran Manzana.

Nuestro compañero Gonzalo Álvarez Álvarez ha tenido la oportunidad de acudir los pasados días 17 y 18 de mayo a la ceremonia de graduación de su hijo, Borja Álvarez Sanz, en Nueva York. La graduación puso el broche a los estudios de posgrado (Máster en Leyes, LL.M.) de Borja, especializados en “Regulación de Negocios Internacionales, Litigación y Arbitraje” y cursados en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU Law).

El hijo de nuestro compañero ha completado sus estudios de Máster como becario de posgrado del prestigioso programa Fulbright (programa que recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias) y de la Fundación Ramón Areces. Contó además con el apoyo económico de una beca concedida por el Decano de la citada Escuela de Derecho. Borja Álvarez es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, con premio extraordinario de licenciatura, y actualmente se encuentra en excedencia como abogado del despacho Cuatrecasas (departamento de litigación y arbitraje). Su formación y experiencia previas le han permitido además colaborar estrechamente como editor de una de las revistas jurídicas de la Escuela de Derecho y ser asistente de investigación y de enseñanza de varios profesores de la facultad.

La graduación, organizada al más puro estilo de los eventos ceremoniales en USA, tuvo lugar en dos días. El 17 de mayo se celebró la graduación todas las escuelas y facultades de la Universidad de Nueva York en el estadio del equipo de baseball de los Yankees. El 18 de mayo la ceremonia de la Escuela de Derecho se trasladó al Madison Square Garden y contó con la participación del anterior Embajador de USA ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (David Pressman, nombrado por el Presidente Obama) como autoridad invitada para el discurso de graduación.

Además de ejercer como orgulloso padre, Gonzalo ha disfrutado de unos días en la compañía de su hijo en los que ha habido también tiempo para recorrer la Gran Manzana. Amigos y compañeros hemos sido testigos de la experiencia de Gonzalo en esta breve, pero intensa visita a Nueva York.