Congreso Anual CODPCV

Ayer día 12 de diciembre de 2014 en los Salones Agricultura, lugar acogedor y de reconocido prestigio en la ciudad de Valencia, se han celebrado sendos actos organizados por el CODPCV (Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana). Entre los invitados se encontraban, Jose Enrique Carrera, Inspector, Jefe Grupo Operativo Cooperación Policial de la Unidad Central de Seguridad Privada, Jose Luis Pozo, Inspector Jefe Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comunidad Valenciana, Luis Rojo, Inspector de la Unidad Territorial de Seguridad Privada y José del Castillo Martin, Inspector, Jefe Unidad Territorial de Seguridad Privada de Alicante.

En primer lugar, ha tenido lugar la ponencia y posterior debate en relación a la “Aplicación Práctica de la Nueva Ley de Seguridad Privada en el día a día de los despachos de detectives privados», ofrecida por el Presiente del CODPCV Eloy de Paco. Durante dicha ponencia y al final de la misma han sido realizadas numerosas consultas y se han planteado numerosas dudas al respecto, si bien, muchas circunstancias quedan pendiente del futuro Reglamento de Seguridad Privada. Se ha puesto especial indicación sobre los contratos de servicios, legitimidad de los futuros clientes, (ambos de obligado cumplimiento desde el día 5 de junio de 2014, fecha de entrada en vigor de la nueva Ley 5/2014), entre otros, se ha debatido sobre la declaración responsable (pendiente de Reglamento), también sobre la posible modalidad de relación laboral entre despachos o entre estos y los detectives privados temas todos ellos que han propiciado un apasionado e interesante coloquio.

Más tarde, se ha celebrado la tradicional Comida de Navidad, con entrega de la Medalla con distintivo Blanco al Mérito Profesional a 10 colegiados por haber cumplido los veinte años de ejercicio profesional.