Fines

La ASOCIACION NACIONAL DE AGENCIAS DE DETECTIVES PRIVADOS DE ESPAÑA (ANADPE), es una asociación profesional inscrita en el Registro del Ministerio del Interior el  14 de Enero de 2010, que nace con el objetivo de apoyar, potenciar y promocionar el desarrollo de la actividad de los detectives privados de España, estableciéndose canales de colaboración con los profesionales de esta especialidad en los países de nuestro  entorno  comunitario a los que estamos vinculados, asegurando con ello todas las garantías en los aspectos legislativos, formativos y técnicos de la profesión, y en especial, lo siguiente:

  1. Promover la cooperación entre los profesionales de investigación privada correspondiente con los Organismos Judiciales y Administrativos y demás organizaciones, entidades o particulares que puedan precisar de sus servicios.
  2. Participar y representar a los asociados ante los organismos oficiales de consulta y colaboración, y en los actos procedimentales como los de elaboración de disposiciones de carácter general en los que, de conformidad con el ordenamiento jurídico, sean parte interesada o deban preceptivamente ser oídos los interesados en el mismo.
  3. Participar y representar a los asociados, en sus distintos sectores, en reuniones, mesas, salones, monográficos, exposiciones y demás actos de análoga naturaleza que, promovidos por la propia Asociación o por cualquier entidad pública o privada, redunden en la mejor ordenación, conocimiento y expansión de dichos sectores en general y de sus servicios en particular. A tal fin, la Asociación podrá editar boletines, folletos, listas, guías y publicaciones que fueren necesarios para dirigirlos a sus asociados, a los organismos públicos, a las entidades y a los particulares a quienes pudieren interesar sus servicios.
  4. Promover el mejor y más amplio desarrollo económico, social, tecnológico y profesional de los distintos sectores, llevando a cabo aquellas actuaciones que favorezcan el desarrollo de la investigación tecnológica que redunde en beneficio de sus asociados.
  5. Prestar asesoramiento de todo tipo y organizar y promover aquellos servicios para sus asociados que redunden en el mejor envolvimiento de estos y en el de la Asociación.
  6. Ejercer los procedimientos y acciones de naturaleza administrativa, arbitral o jurisdiccional para los que se encuentra legitimada la Asociación, en defensa de los intereses de sus asociados.
  7. Crear o participar en una Corte Arbitral o Institución de mediación o conciliación, para la administración de procesos de arbitraje, mediación o conciliación, promoviendo cuantas actividades sean necesarias para la consecución de este objetivo.

 

Directorio de Detectives

 

Información Institucional

 

Plataforma Profesional