Josep Maria Vilamajó Cruz al Mérito Policial

Josep Maria Vilamajó ingresará en la Orden del Mérito Policial. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le concede la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco. Se trata de un reconocimiento por iniciativa de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, que subraya la “brillante trayectoria profesional” y el “especial aprecio y colaboración” de Vilamajó con el Cuerpo Nacional de Policía.

La entrega del la Cruz al Mérito Policial ha tenido lugar en el transcurso del acto institucional del Día de la Policía 2013, que se ha celebrado hoy viernes 4 de octubre en el Auditorio del Edificio Forum de Barcelona.

Nacido el 22 de noviembre de 1946 en Linyola (Lérida), José M. Vilamajó Rosell cursó la carrera de Ingeniería Técnica en Zaragoza y posteriormente se trasladó a Terrassa con el objetivo de finalizar el proyecto de fin de carrera. En esta ciudad inició su carrera profesional como investigador privado, actividad que ha desarrollado desde ya hace más de cuarenta años.

En 1972 fue el número uno de la promoción de Detectives Privados por Oposición y, un año después, se diplomó en Criminología. En 1973 nació Winterman Solvimar, el embrión del actual Grupo Winterman, del cual Vilamajó es su presidente.

Desde la ANADPE nuestra más sincera felicitación.